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Live streaming una herramienta necesaria para tus eventos.

By octubre 23, 2017 No Comments

Emitir un evento de empresa vía streaming nos permite ampliar de forma muy significativa la presencia online de nuestra marca y la audiencia de nuestros contenidos. Si el evento lo realiza una empresa con servicios de streaming profesional, y se hace una campaña de difusión previa y eficiente, podemos garantizar que nuestros contenidos llegarán a una gran cantidad de público objetivo. Si a los que disfrutan del evento en directo les sumamos los que lo verán en diferido, podemos conseguir aumentar la longevidad del evento online.

El streaming puede resultar un canal de comunicación muy efectivo y rentable ya que realmente es posible llevarlo a cabo con un coste reducido, y además, si somos creativos nos da muchas posibilidades de personalización.

Qué es el streaming de vídeo

Básicamente el streaming es transmitir en directo, y de manera continua, una señal de vídeo y/o audio a través de Internet a una audiencia que, mediante un buffer de datos, va consumiendo el contenido del evento a medida que se descarga.

La visualización del contenido transmitido vía streaming se puede hacer hoy en día desde multitud de soportes digitales como ordenadores de mesa y portátiles, o tablets y móviles entre otros dispositivos móviles.

¿Por qué hacer streaming del evento puede beneficiar a mi empresa?

Cada vez son más las empresas que optan por retransmitir sus eventos en directo vía streaming. Está demostrado que si la transmisión se hace de manera profesional y con los equipos adecuados, la credibilidad de la marca aumenta, se fideliza la audiencia, crecen las visitas a nuestra web y en definitiva, aumentan los clientes potenciales.

Como hemos comentado antes, si somos creativos y sabemos utilizar las herramientas que disponemos en la actualidad, durante la retransmisión se pueden aprovechar las redes sociales para que el público interactúe entre sí o pueda conectar directamente con la empresa. De esta forma convertimos una transmisión unidireccional en una comunicación interactiva y bidireccional.

Otra cosa que pueden hacer las empresas es dotar el evento de exclusividad en el acceso. Si no deseamos abrir la transmisión al público en general, existen distintos métodos con los que conseguir que sólo determinadas personas o corporaciones tengan acceso a la misma.

Al emitir el evento de nuestra empresa por streaming podemos monitorizar gran cantidad de datos que al analizarlos posteriormente, nos permiten conocer estadísticas realmente valiosas como número de usuarios y su localización, o picos de máxima y mínima audiencia entre otros.

Si el evento es a nivel corporativo, como el anuncio o la difusión de una noticia para varios departamentos simultáneamente, el streaming puede hacer a la empresa ahorrar costes al evitar desplazamientos innecesarios.

 

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Otras ventajas de realizar un evento en streaming

Gracias a que el acceso a la visualización del evento se hace generalmente a través de un navegador, podemos monetizar el contenido de nuestros eventos de empresa con la inclusión de banners publicitarios durante la emisión del evento, o vendiendo parte de los derechos de emisión a otras webs que estén interesadas en el mismo.

Al transmitir nuestro evento por internet, podemos llegar a cualquier parte del globo en cualquier momento, evitando las barreras geográficas y temporales que son un problema empresarial común en un mundo globalizado.

Las herramientas mas populares que se utilizan en Live streaming

El live streaming podría considerarse como una nueva herramienta de marketing on-line que se basa en la difusión en directo mediante el uso de las redes sociales o aplicaciones especialmente preparadas. Esta retransmisión permite el poder estar presente en el evento virtualmente, aunque en la separación física sea un hecho en cualquier lugar donde se esté, en primera persona y en ”vivo y en directo”. El streaming de eventos esta incrementando su popularidad en el sector de los eventos, y ahora mostramos un listado de las herramientas que más se utilizan en el live streaming, además de hablar de novedades y tendencias.

Meerkat

Es el live-streaming mas antiguo creado en 2015, y se dirige a los usuarios de Twitter. Esta aplicación consigue analizar las repercusiones de cada emisión en directo: tasa de audiencia y números de comentarios. De esta forma podemos hacernos ligera idea del éxito del live y de las preferencias de los televidentes. Es gravable, también incluso desde una GoPro.

Periscope

Es el mayor competidor de Meerkat, y fue comprado por Twitter. Su funcionamiento es similar al anterior, permitiendo a los internautas incluso pulsar un botón de corazones si les gusta el evento. Así la empresa puede conocer la tasa de satisfacción de los espectadores.

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Facebook live

Facebook dió el salto y crear su propia herramienta de Live Streaming a raíz de que Meerkat y Periscope se hicieran muy famosas.

Youtube live

La plataforma mas importante de vídeo on-line propone también su opción de live streaming.

Catch

Es una herramienta que permite grabar el directo para compartirlo mas tarde o poder verlo en replay. Esta es otra manera de llegar cada vez a más gente que no han podido asistir el evento físicamente.

Metidos de lleno en esta vorágine, todos los años se produceavances de la tecnología y novedades que nos hacen la vida más fácil. La evolución es rápida y progresiva y beneficia la renovación en aras de la organización de un evento exitoso. La retransmisión del evento en streaming es algo actual y original, proporcionando un toque diferente. que también permite llevar a cabo un acercamiento con los clientes mas próximos, y la puesta en contacto con ellos y con otros clientes potenciales.

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